Bolsas A.Latina se desploman, preocupación por China y Europa

martes 29 de junio de 2010 14:44 ART
 

* Preocupaciones por Europa pesan en mercados mundiales

* Actividad económica de China revisada hacia abajo

* Acciones se desploman a nivel global, inversores evitan activos de riesgo

SAO PAULO, jun 29 (Reuters) - Las acciones latinoamericanas se desplomaban el martes, debido a una aversión global al riesgo provocada por preocupaciones sobre la crisis de deuda europea y una desaceleración del crecimiento en China.

Una caída de la confianza del consumidor en Estados Unidos provocó preocupaciones de una eventual paralización en la recuperación de la mayor economía del mundo.

El índice bursátil latinoamericano MSCI .MILA00000PUS se despeñaban un 4,19 por ciento, llegando a los niveles que registró entre comienzos y mediados de junio.

Bancos europeos deben repagar el miércoles 442.000 millones de euros (538.367 millones de dólares) en préstamos de emergencia el Banco Central Europeo, dejando un potencial déficit de liquidez de 100.000 millones de euros en el sistema financiero.

Además, el Conference Board de Nueva York corrigió el martes su principal indicador económico de China a un aumento del 0,3 por ciento en abril, desde un crecimiento estimado inicialmente en un 1,7 por ciento.   Continuación...