Acciones EEUU caen con fuerza tras dato confianza consumidores

martes 29 de junio de 2010 13:16 ART
 

* Inversores cautos antes pago bancos de préstamos a BCE

* Confianza de consumidor cae en junio

Por Angela Moon

NUEVA YORK, jun 29 (Reuters) - Las acciones de Estados Unidos caían con fuerza el martes tras un derrumbe de la confianza de los consumidores y renovadas preocupaciones sobre los problemas fiscales de la zona euro, ante de un masivo repago de préstamos al Banco Central Europeo.

El índice S&P cayó cerca de su nivel más bajo del 2010, lo que los analistas creen que podría disparar una ola vendedora.

La confianza de los consumidores cayó fuertemente en junio, tras subir durante tres meses, en medio de renovadas preocupaciones sobre el mercado laboral, informó el Conference Board.

El derrumbe de la confianza se sumó a las preocupaciones sobre una posible falta de liquidez de más de 100.000 millones de euros en el sistema financiero debido a que los bancos europeos deben devolver el jueves préstamos de emergencia por 442.000 millones de euros (545.500 millones de dólares).

"No fue bueno. Es la continuidad de lo que hemos visto esta mañana, primero en China, luego en Europa y ahora en Estados Unidos", dijo Bart Barnett, jefe de acciones listadas de Morgan Keegan & Co.   Continuación...