Peso argentino cotiza estable en mercado regulado

martes 29 de junio de 2010 12:46 ART
 

BUENOS AIRES, jun 29 (Reuters) - El peso argentino mayorista cotizaba estable el martes contra el dólar por los controles impuestos por la banca oficial, que alejaban al mercado de la debilidad de los activos de riesgo a nivel externo.

Otras monedas regionales presentaban caídas por la incertidumbre sobre el futuro inmediato en las economías de Estados Unidos, China y Europa.

Sin embargo, operadores dijeron que al Banco Central le era suficiente para controlar los precios mayoristas con ofertas de divisas a futuro, sin que por el momento se lo hubiera visto cerrando negocios en contado.

El peso interbancario, donde interviene la entidad monetaria oficial, operaba con una leve baja del 0,06 por ciento a 3,9325/3,935 por dólar ARS=RASL, mientras que en el mercado informal permanecía equilibrado a 3,9975/4,0025 unidades ARSB= a las 1520 GMT.

Carlos Risso, analista del portal ZonaBancos, dijo que se prevé que "sigamos metidos dentro de un encapsulamiento del tipo de cambio en los niveles actuales y de los que sólo se podrá salir en la medida que el Banco Central disponga una intervención activa".

Podría ser que "en su defecto, convalide un movimiento propio del mercado sin modificar su tendencia, de lo que resulta que cualquier salida del precio actual deberá pasar sí o sí por el tamiz regulador del Banco Central", agregó.

Cambistas dijeron que hay cierta recuperación en la demanda de dólares a nivel minorista por el cobro del medio aguinaldo anual.

Mientras tanto, el peso minorista en pizarras de bancos y casas de cambios se negociaba estable a 3,91/3,95 unidades ARSCC= en promedio.

(Reporte de Hernán Nessi y Jorge Otaola, Editado por Inés Guzmán)