29 de noviembre de 2010 / 17:43 / hace 7 años

ACTUALIZA 1-Precios bonos EEUU suben por compras de Fed

4 MIN. DE LECTURA

(Actualiza con detalles, precios)

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, nov 29 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el lunes debido a compras de deuda de la Reserva Federal, mientras que el temor al contagio de los problemas fiscales de los países de la zona euro también apoyaban la demanda por la seguridad de los bonos.

Probablemente, la deuda estadounidense continúe con una fuerte demanda a inicios de esta semana, apoyada por las compras de la Fed y la posibilidad de nuevas noticias negativas de Europa y Asia.

La nota de referencia a 10 años US10YT=RR subía 8/32 puntos en precio, para un rendimiento del 2,84 por ciento, mientras que el bono a 30 años US30YT=RR se elevaba 13/32, rindiendo el 4,18 por ciento.

"La fortaleza que estamos viendo se debe al posicionamiento de los operadores para las recompras (de la Fed) que esperamos esta semana: dos operaciones de recompra hoy (lunes) y luego las recompras para el balance de la semana", dijo Richard Bryant, jefe de operaciones de bonos en MF Global Securities en Nueva York.

La Fed compró el lunes 2.170 millones de dólares en bonos con vencimiento entre el 2021 y 2027, y planea adquirir en la tarde de 6.000 a 8.000 millones de deuda con maduración en el 2013 y 2014. El total planeado de compra por parte del banco central para esta semana es de 39.000 millones de dólares.

Además, "parece que todavía hay buen potencial para grandes movimientos del mercado por las noticias de Europa y Asia, las que podrían ser muy buenas para los bonos", agregó Bryant.

El lunes, persistía el nerviosismo por la salud de los países europeo, pese a que la Unión Europea aprobó el domingo un paquete de rescate por 85.000 millones de euros (115.000 millones de dólares) para Irlanda, el segundo país del bloque en solicitar ayuda después de Grecia.

El paquete incluye 35.000 millones de euros para reestructurar su sistema bancario. Irlanda contribuirá con 17.500 millones de euros en recursos propios.

Los Credit default swaps (CDS) de Portugal y España subían a máximos récord el lunes ante los temores de que estas naciones podrían ser las próximas en la línea de fuego de la zona euro.

"Creo que parte de eso fue que los mercados de Irlanda, España y Portugal no reaccionaron de la forma en que algunas personas estimaron, con una ampliación de los diferenciales. Eso mantuvo un poco de oferta por bonos del Tesoro", dijo Ira Jersey, estratega de tasas de interés de Credit Suisse en Nueva York.

Se espera que los bonos reciban un impulso adicional el martes, ya que los inversores estiman comprar deuda de más largo plazo para alinear los vencimientos de sus portafolios de referencia, agregaron analistas.

Sin embargo, dado que los inversionistas cambiarán su foco de atención a las cifras económicas esperadas para fines de esta semana, la fuerza de los bonos podría decaer.

"Dado que la gente comienza a mirar el reporte de empleo del viernes, que podría ser mejor de lo que los mercados esperan, se podría ver que el mercado devuelva algo de sus ganancias", agregó Bryant.

Reporte adicional de Richard Leong

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below