Activos Argentina caen por temor zona euro, peso sigue en mínimo

lunes 29 de noviembre de 2010 13:33 ART
 

* Temores zona euro inducen ventas sobre activos de riesgo

* Acciones y bonos caen con moderados negocios

* Peso argentino permanece en niveles mínimos

BUENOS AIRES, nov 29 (Reuters) - Los bonos y las acciones argentinas operaban en baja el lunes, al tiempo que el peso continuaba en niveles mínimos históricos, ante una marcada cautela operativa luego de que un plan de ayuda financiera a Irlanda decepcionara a los inversores globales.

Los temores sobre el futuro de la economía de la zona euro provocaban ventas sobre activos de riesgo en las principales plazas mundiales.

A las 1615 GMT, el índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires .MERV bajaba un 1,34 por ciento a 3.258,56 unidades, mientras que los bonos en el mercado extrabursátil local RPLATC caían un 1,0 por ciento en promedio.

Mientras, el peso en el mercado mayorista operaba en renovados niveles mínimos históricos de 3,9825/3,985 por dólar ARS=RASL, ante una demanda privada de divisas por coberturas, comentaron cambistas.

"La caída del mercado refleja la persistente preocupación global hacia posibles nuevas víctimas en la eurozona ya que el salvataje a Irlanda no permitió restablecer las condiciones financieras", dijo Hernán Labrone analista de Fénix Compañía Financiera.   Continuación...