ACTUALIZA 1-Buenos Aires vende 475 mln dlr en bono a cinco años

lunes 29 de marzo de 2010 19:50 ART
 

(Agrega citas de funcionario, detalles)

NUEVA YORK/BUENOS AIRES, mar 29 (Reuters) - El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires vendió el lunes 475 millones de dólares en bonos a cinco años, con un rendimiento del 12,5 por ciento, que usará para financiar ambiciosas obras de infraestructura.

Credit Suisse fue el agente colocador de la venta, que se enmarca dentro de un programa de bonos de mediano plazo por 1.400 millones de dólares que lleva adelante la ciudad.

"Estando 100 puntos básicos por debajo de la tasa de interés que nos permite la ley (para emitir deuda) tomamos la decisión de salir al mercado", dijo a Reuters el ministro de Hacienda de Buenos Aires, Néstor Grindetti.

Los ingresos de la venta se usarán para financiar proyectos como nuevos hospitales y expandir la red del tren subterráneo, según una presentación preliminar de los términos de la operación.

Grindetti dijo que 300 millones de dólares se destinarán a las obras de expansión del metro.

Antes de la venta, se estimaba que el bono ofrecería un rendimiento de entre el 12,5 y el 13 por ciento.

Grindetti consideró que el inversionista institucional "ve una administración muy austera en la Ciudad de Buenos Aires, lo que la ha convertido en sujeto de crédito apetecible".

La capital argentina está gobernada por el partido de centroderecha PRO, opositor al peronismo gobernante a nivel federal.

(Reporte adicional de Guido Nejamkis en Buenos Aires)