RESUMEN-Mercados emergentes impulsan ganancias firmas consumo

jueves 29 de abril de 2010 15:52 ART
 

* Ganancia estructural P&G 3er trim 0,89 por acción vs previsión Wall St de 0,82

* Ganancia estructural de Unilever en 1er trim: 0,34 euros por acción vs expectativa de analistas de 0,32 euros por papel

* Colgate gana 1,16 dlr/acción en 1er trim vs previsión de 1,19 dlr por título

Por Jessica Wohl

CHICAGO, abr 29 (Reuters) - Los mercados emergentes fueron clave para los fabricantes de productos de consumo en el primer trimestre, dado que las ventas fuertes en países como China impulsaron sus ganancias, mientras que mercados como Estados Unidos siguieron de algún modo lentos.

La firma anglo-holandesa Unilever Group (ULVR.L: Cotización)(UNc.AS: Cotización) y los fabricantes estadounidenses Procter & Gamble Co (PG.N: Cotización) y Colgate-Palmolive Co (CL.N: Cotización) reportaron un sólido crecimiento de volúmenes el jueves, aunque ayudadas por el hecho de que el período se compara con el débil primer trimestre del 2009.

Unilever, que produce desde las sopas Knorr hasta los jabones Dove, observa "brotes verdes" de recuperación, dijo el presidente ejecutivo, Paul Polman.

Su compañía observó un crecimiento robusto en mercados emergentes que compensó el estancamiento en algunas regiones desarrolladas, y sus acciones avanzaron un 3,34 por ciento en Londres.   Continuación...