Bolsa de Brasil cierra estable por Wall St y real se fortalece

miércoles 29 de septiembre de 2010 18:12 ART
 

SAO PAULO, sep 29 (Reuters) - La bolsa de Brasil cerró estable el miércoles, presionada por una caída en Wall Street, mientras que la moneda, el real, se apreció.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, cerró sin cambios en 69.228,24 puntos, luego de subir un 0,6 por ciento el martes.

El principal evento del miércoles, la oferta pública de adquisición (OPA) de las acciones preferenciales de la empresa de televisión pagada Net NETC4.SA por parte de Embratel EBTP4.SA, fue aplazado para el 7 de octubre.

Los títulos de Net fueron de los que más bajaron en la bolsa paulista, con una caída del 2,11 por ciento.

Los papeles de la petrolera estatal Petrobras PETR4.SA saltaron un 3 por ciento a 27,50 reales, impulsadas por el alza de los precios internacionales del petróleo CLc1, mientras que los del gigante minero Vale VALE5.SA subieron un 0,44 por ciento a 46,10 reales.

Entre los títulos que más ganaron destacaron los de la empresa de servicios básicos del estado de Sao Paulo, Sabesp SBSP3.SA, que se dispararon un 3,63 por ciento.

Las acciones del sector financiero también subieron con fuerza, encabezadas por las del Banco Bradesco BBDC4.SA, que treparon un 2,78 por ciento. Los papeles del estatal Banco do Brasil (BBAS3.SA: Cotización) subieron un 1,87 por ciento, luego de la divulgación de que negocia la compra de una participación minoritaria del chileno Corpbanca.

En la otra punta, los títulos de la procesadora de carne Marfrig MRFG3.SA se despeñaron un 3,68 por ciento.

  Continuación...