Bonos Tesoro EEUU caen por pausa tras alzas, fuerte subasta

miércoles 29 de septiembre de 2010 17:56 ART
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, sep 29 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el miércoles por una toma de ganancias luego de recientes alzas, mientras los inversores redujeron expectativas de mayores compras de activos por parte de la Reserva Federal para impulsar a la economía.

El modesto retroceso del mercado ayudó a atraer a cazadores de gangas para comprar 29.000 millones de dólares en notas del Tesoro a siete años, la última pieza de la oferta por 100.000 millones de dólares en cupones esta semana.

Las pérdidas de los bonos fueron minimizadas por la búsqueda de activos seguros ante el declive de Wall Street y persistentes temores sobre la salud fiscal de Irlanda y Portugal debido a pérdidas bancarias por malos préstamos, según operadores.

"El mercado había subido mucho, así que estamos tomando un respiro. Parece que se están cansando", dijo Larry Milstein, jefe de operaciones de gobierno y agencia con R.W. Pressprich & Co., en Nueva York.

El rendimiento de la nota referencial a 10 años ha caído más de 25 puntos básicos en dos semanas por crecientes apuestas a que la Fed podría comprar hasta 1 billón de dólares en bonos del Tesoro para fines de año, en un esfuerzo para darle vitalidad al gasto privado y las inversiones, que han estado estancadas en la actual recuperación económica estadounidense.

En el mercado abierto, el rendimiento del bono referencial a 10 años US10YT=RR subió a 2,51 por ciento frente al 2,47 del martes, mientras que el rendimiento del bono a 30 años US30YT=RR subió 3 puntos básicos a 3,69 por ciento.

El diferencial de rendimiento entre las notas a dos y 10 años, que refleja el panorama de los operadores sobre crecimiento e inflación, se amplió a 206 puntos básicos frente a los 204 puntos básicos del martes, el menor desde inicios de septiembre.

Aunque la Fed dio pistas en su comunicado de política la semana pasada de que estaba abierta a una segunda ronda de alivio cuantitativo, el banco central no ha señalado el momento de tales compras o la cantidad de bonos del Gobierno que compraría.   Continuación...