ACTUALIZA 2-Términos oferta canje deuda Argentina casi definidos

lunes 29 de marzo de 2010 20:31 ART
 

(Agrega detalles)

Por Kevin Gray

BUENOS AIRES, mar 29 (Reuters) - Argentina tiene casi totalmente definidos los términos de una oferta de canje que hará a los tenedores de deuda incumplida por unos 20.000 millones de dólares, dijo el lunes un alto funcionario, con lo que apunta a retornar a los mercados voluntarios de crédito.

Argentina planea lanzar la operación de canje en abril, en un intento por normalizar su situación ante los mercados internacionales tras el masivo incumplimiento de 2001/2002 y la dura reestructuración de su deuda impaga en el 2005.

"Tal como tenemos estructurada la oferta hoy, que no digo que sea definitiva porque seguimos haciendo el 'fine tuning' (ajustes finales), pero está cerca de ser definitiva", dijo a Reuters el secretario de Finanzas de Argentina, Hernán Lorenzino.

El funcionario se rehusó a hacer comentarios sobre asuntos específicos de la oferta debido a reglas regulatorias en Estados Unidos.

Analistas apuestan a un alto nivel de adhesión de los inversores al canje, incluso si el Gobierno recorta jugosos pagos de intereses en la oferta, y pese a que algunos tenedores de bonos afirman que demandarán al Gobierno de Argentina en un esfuerzo por recuperar el valor nominal de sus inversiones.

Varios términos de la oferta aparecieron la semana pasada en presentaciones regulatorias preliminares en Tokio y Roma, pero los detalles definitivos se espera que no se hagan públicos hasta que el Gobierno ponga en marcha la operación en forma simultánea en Estados Unidos, Luxemburgo, Japón e Italia.

El Gobierno argentino ofrecerá a grandes inversores con deuda incumplida bonos Descuento con vencimiento en 2033, con una reducción de 33,7 por ciento sobre el valor nominal de los bonos en cesación de pagos.   Continuación...