Wall Street sube y Nasdaq se mantiene cerca de máximos 10 años

jueves 28 de abril de 2011 14:11 ART
 

* Crecimiento economía EEUU se desacelera e inflación sube

* Procter & Gamble y Starbucks caen por costos

Por Angela Moon

NUEVA YORK, abr 28 (Reuters) - Las acciones estadounidenses subían el jueves, borrando pérdidas tempranas, gracias a que los inversores hacian caso omiso a datos económicos decepcionantes y apostaban a que el repunte de la bolsa se mantendrá.

Las subidas del jueves se producían luego de que los principales índices bursátiles tocaron máximos de varios años en la sesión previa.

El entusiasmo en el mercado empujó al Nasdaq a máximos de 10 años, y el Dow y el S&P 500 acumulan ahora ganancias del 10 y el 8 por ciento en el año, respectivamente.

Las acciones se vieron presionadas en la apertura tras un reporte que mostró que los pedidos de subsidio por desempleo en Estados Unidos aumentaron sorpresivamente la semana pasada a su mayor nivel desde enero.

Otros datos mostraron que la economía de Estados Unidos creció menos de lo pronosticado en el primer trimestre. El encarecimiento de los alimentos y la gasolina recortó el gasto de los consumidores y puso a un indicador amplio de inflación en su nivel más alto en 2 años y medio.   Continuación...