Bonos Tesoro EEUU suben, inversores prueban niveles resistencia

lunes 28 de junio de 2010 18:12 ART
 

Por Emily Flitter

NUEVA YORK, jun 28 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el lunes, lo que llevó a los rendimientos referenciales a sus mínimos en un año, ya que especuladores, impulsados por una reciente serie de débiles datos económicos, presionaron para quebrar niveles clave de precios.

Los bonos, la elección de los inversores en débiles momentos económicos, se han beneficiado por las malas cifras desde un desalentador reporte sobre empleo de mayo. Ese dato agregó impulso a un avance en los bonos que se inició con los temores por los problemas fiscales de Europa.

El dinero siguió fluyendo hacia el mercado de bonos y algunos analistas dijeron que vieron a inversores, que estuvieron por fuera del mercado a la espera de mayores rendimientos, comprando ahora deuda estadounidense a largo plazo.

"La pregunta se ha transformado en qué rendimiento puedo tener ahora frente al rendimiento que no se verá dentro de seis meses si las acciones se mantienen débiles", dijo Christian Cooper, operador senior de tasas de Jefferies & Co. en Nueva York.

"Las tasas de la zona euro por el momento están estables, los diferenciales estables y la moneda del bloque también estable, tenemos esta seguidilla de riesgo con las acciones locales bajando y débiles cifras domésticas", agregó, para decir que esos factores mantendrían bajos a los rendimientos.

En la calma previa a la cifra mensual estadounidense de las nóminas no agrícolas de junio y el reporte de desempleo que se publicará el viernes, el mercado está al alza contra los niveles de resistencia para los precios de los bonos y en niveles de 3 por ciento para el rendimiento de las notas referenciales a 10 años y del 4 por ciento para la deuda a 30 años.

La tasa de la deuda a 10 años cayó a cerca de 3,03 por ciento a inicios de la sesión, su mínimo desde finales de abril del 2009.

"Creo que el mercado va a intentar resistir aquí, pero falta por verse", dijo Adam Brown, cojefe de operaciones de bonos del Tesoro de Barclays Capital en Nueva York. "Esta semana va a decir mucho al mercado.   Continuación...