Bonos suben por búsqueda seguridad tras caída acciones y Egipto

viernes 28 de enero de 2011 15:08 ART
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, ene 28 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían el viernes, borrando sus pérdidas iniciales, debido a la búsqueda de activos seguros ante una ola de disturbios en Egipto.

"El mercado es un poco sensible cuando la gente sale a protestar a las calles, ya que esto les recuerda lo que sucedió el año pasado en Grecia y que condujo a una búsqueda de seguridad en los bonos del Tesoro estadounidense", dijo Chris Rupkey, economista jefe de Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ en Nueva York.

Los bonos referenciales a 10 años US10YT=RR, que caían en el inicio de la sesión, subían 18/32 puntos en precio al mediodía, con una baja en sus rendimientos al 3,33 por ciento, frente al 3,38 por ciento del jueves.

"El tema de Egipto ha llevado a asegurar las tasas", dijo Thomas di Galoma, encargado de operaciones de renta fija de Guggenheim Securities en Nueva York, en alusión al toque de queda decretado por El Cairo después de un día de violentas protestas. "La búsqueda de activos seguros está favoreciendo al dólar y a los bonos".

Por otra parte, el hecho de que las acciones en Wall Street no hayan podido mantener sus ganancias después de que el Gobierno estadounidense reportara un positivo dato para el crecimiento durante el cuarto trimestre, dio un impulso adicional a los bonos, dijo Ian Lyngen, estratega de CRT Capital Group en Stamford Connecticut.

El promedio de acciones industriales Dow Jones .DJI caía 137 puntos, más de un 1,0 por ciento, mientras que el índice Nasdaq .IXIC bajaba más de un 2,0 por ciento en las primeras operaciones de la tarde.

Las compras de bonos para los ajustes de cartera de fin de mes de los administradores de fondos también favorecía al positivo desempeño de la deuda estatal.

Del mismo modo lo hacían las compras de bonos de la Reserva Federal por 8.360 millones de dólares, en notas con vencimientos entre febrero 15 del 2018 hasta agosto 15 del 2020.

El Gobierno dijo que la economía estadounidense se aceleró durante el cuarto trimestre, ayudada por el crecimiento en las exportaciones y el mayor salto en el gasto del consumidor en más de cuatro años.

Aunque el informe dio un respaldo inicial a las acciones, provocando bajas en los bonos, este realmente no fue "nada del otro mundo", dijo Rupkey.