ACTUALIZA 1-Peso argentino cierra mixto con regulacion a futuro

lunes 28 de junio de 2010 16:27 ART
 

(Cambia redacción y actualiza con datos al cierre)

BUENOS AIRES, jun 28 (Reuters) - El peso argentino cerró mixto el lunes, de acuerdo al mercado donde se comercializó, ante previsibles movimientos de posiciones debido a la cercanía de fin de mes, dijeron operadores.

Agregaron que el pago de tributos y de un aguinaldo (medio sueldo complementario) crea una mayor necesidad de pesos por parte de las empresas, aunque el Banco Central mantiene el control del mercado.

Al cierre de los negocios, el peso interbancario no mostró modificaciones dada la intervención del Banco Central en la plaza de futuros para regular la liquidez, mientras que la moneda doméstica en el renglón no regulado subió por las necesidades de circulante.

La moneda argentina en el mercado interbancario finalizó sin cambios a 3,93/3,9325 unidades ARS=RASL, mientras que en el mercado informal subió un 0,37 por ciento a 3,9975/4,0025 unidades por dólar ARSB=.

"El (Banco) Central intervino solamente en futuros, y con eso y algunos dólares que entraron por exportaciones se mantuvo el equilibrio", comentó un operador

La Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y la Central de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, informaron que la semana pasada el sector liquidó 537,1 millones de dólares, frente a los 701,4 millones de igual período previo.

"Seguimos proyectando una dinámica de excedentes de divisas que permita extender la estrategia de acumulación de reservas, lo cual junto a las nuevas subas (alzas) en las tasas continuarán conteniendo la demanda privada, sabiendo que la devaluación no superará el 1 por ciento mensual", comentó Gustavo Ber de la Consultora Estudio Ber.

Por su parte, el peso en el mercado minorista de cambios se mantuvo sin variantes con respecto al cierre del viernes, a 3,91/3,95 pesos por dólar ARSCC=, según el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio.

(Reporte de Hernán Nessi y Walter Bianchi, Editado por Ignacio Badal)