Euro reanuda caída tras rebaja de S&P a calificación de España

miércoles 28 de abril de 2010 13:23 ART
 

* Euro toca mínimo de un año

* S&P baja un escalón calificación deuda España

Por Vivianne Rodrigues

NUEVA YORK, abr 28 (Reuters) - El euro reanudaba su caída frente al dólar el miércoles y tocaba mínimos de un año frente a la moneda estadounidense en una sesión volátil, marcada por la rebaja en la calificación de la deuda española.

La agencia Standard & Poor's redujo en un escalón, a "AA", la calificación de la deuda española, justificando su decisión en que el país está experimentando un crecimiento débil por un tiempo más largo del esperado.

El anuncio sobre España renovó la aversión al riesgo e interrumpió la mejora que el euro había experimentado más temprano, apoyado en la posibilidad de que el paquete de ayuda para Grecia sea inminente.

Los analistas dijeron que las rebajas a las calificaciones de Portugal y España reflejan los riesgos crediticios en la zona euro, lo cual golpea a la moneda única.

"No hay potencial alcista para el euro ahora mismo. Cualquier paquete de ayuda llegará demasiado tarde", dijo Win Thin, estratega cambiario de Brown Brothers Harriman & Co., en Nueva York.   Continuación...