Bonos Tesoro EEUU caen antes subasta,ven fin alivio cuantitativo

lunes 28 de marzo de 2011 12:39 ART
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, mar 28 (Reuters) - Los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el lunes, ya que los operadores reducían sus posiciones para abrirle espacio a una nueva subasta de papeles y ponían su vista en mediados de año, cuando concluye el programa de compras de deuda de la Reserva Federal.

Según datos oficiales, el gasto personal y la inflación se aceleraron en febrero, lo que también pesaba sobre los precios de los bonos.

El mercado aguardaba subastas de notas del Tesoro a dos, cinco y siete años esta semana, con un total de 99.000 millones de dólares en deuda. Las licitaciones comienzan el lunes a las 1700 GMT con una venta de 35.000 millones de dólares en papeles a dos años.

Los bonos de referencia a 10 años US10YT=RR caían 8/32, mientras que sus rendimientos subían al 3,47 por ciento desde un 3,44 por ciento del cierre anterior.

"Nosotros liquidamos en la apertura en Tokio y hubo un pequeño monto de ventas adicionales cuando los datos mostraron que los consumidores elevaron el gasto el mes pasado", dijo Chris Rupkey, economista de Bank of Tokyo/Mitsubishi UFJ.

Los menores precios del petróleo también implicaban un descenso en el riesgo para el panorama de crecimiento global "y eso es negativo para los bonos", agregó.

Los precios de las acciones en Wall Street subían .DJI.IXIC.SPX.

Tanto las subastas previstas como la anticipación al final del programa de compras de bonos de la Fed pesaban sobre los bonos del Tesoro.   Continuación...