Peso argentino informal renueva mínimo histórico

jueves 28 de abril de 2011 16:17 ART
 

BUENOS AIRES, abr 28 (Reuters) - El peso argentino informal cerró el jueves en un nuevo mínimo histórico, ante renovadas compras de divisas por coberturas de parte de privados, dijeron operadores.

Al cierre de los negocios, la moneda local en la plaza no regulada por el Banco Central, cayó un 0,92 por ciento a 4,32/4,325 unidades por dólar ARSB=.

"Hay negocios constantes, aunque no de mucha envergadura, y eso impulsa una leve pero permanente subida del dólar (depreciación del peso)", dijo un cambista.

El peso informal marcó este jueves un valor récord intrahorario de 4,3275 unidades para la venta, en tanto que el cierre récord previo fue anotado el miércoles.

"Los inversores vuelven (...) a incrementar el grado de dolarización de sus portafolios impulsando la cotización del dólar marginal", dijo Portfolio Personal.

Fuentes del mercado dijeron que el Banco Central intervino en el segmento interbancario o regulado con negocios de venta de dólares por unos 65 millones de dólares, además de realizar operaciones en las plazas de futuros.

En este marco, el peso en la plaza interbancaria cerró con una subida del 0,12 por ciento a 4,0775/4,08 por dólar ARS=RASL.

(Reporte de Walter Bianchi, Editado por Manuel Farías)