Bonos argentinos suben tras canje, bolsa cae por materias primas

lunes 28 de junio de 2010 13:58 ART
 

BUENOS AIRES, jun 28 (Reuters) - Los bonos argentinos subían el lunes ante toma de posiciones tras el cierre de un canje de deuda impaga por 18.300 millones de dólares, al tiempo que la bolsa caía afectada por una baja en los precios globales de las materias primas.

Las persistentes dudas sobre el ritmo de recuperación de la economía global mantienen un clima de cautela hacia las inversiones de riesgo.

Algunos analistas vieron la promesa de los líderes del G-20 el fin de semana de reducir los déficits presupuestarios y mejorar sus sistemas bancarios como algo positivo para los mercados.

Los principales bonos en el mercado extrabursátil local RPLATC se negociaban con una subida promedio del 0,8 por ciento, al tiempo que las acciones líderes .MERV en la Bolsa de Buenos Aires caían un 0,32 por ciento a las 1625 GMT.

Francisco Marra, analista de Bull Markets Brokers, dijo que "en el mercado de bonos hay un renovado interés tras el éxito del canje de deuda".

Agregó que "el mayor interés sobre nuestros títulos pasa porque quedaron rezagados respecto al mundo".

El canje de deuda impaga de Argentina tuvo una aceptación del 66,8 por ciento, frente a una expectativa del Gobierno de un piso del 60 por ciento.

Entre las mejoras en el mercado de bonos <AR/BONOS> se destacaba el "Disc" nominado en dólares, con un alza de un 1,75 por ciento ARDISCD=RASL.

"El mercado bursátil luce tranquilo, pero los inversores no se están mostrando", dijo Marra.   Continuación...