Acciones europeas suben por comentarios de funcionario de la Fed

lunes 28 de febrero de 2011 15:35 ART
 

* FTSEurofirst 300 gana un 0,8 por ciento

* Positivos comentarios de Bullard impulsan al mercado

Por Joanne Frearson

LONDRES, feb 28 (Reuters) - Las acciones europeas subieron el lunes y cerraron su tercer mes consecutivo en alza, después de que el presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, ofreció un optimista panorama para la economía de Estados Unidos.

El índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un alza del 0,8 por ciento a 1.169,24 puntos, lo que supone la segunda subida consecutiva después de las caídas de la semana pasada por la crisis política en Libia.

James Bullard, presidente de la Fed de Saint Louis, dijo que la economía estadounidense está en muy buena forma el 2011 y que el alza del petróleo no era suficiente para perjudicar la recuperación.

"Los mercados han tomado positivamente los comentarios de Bullard", dijo Philippe Gijsels, jefe de investigación de BNP Paribas Fortis Global Markets en Bruselas. "Pero es una espada de doble filo", agregó.

"Si la perspectiva se vuelve muy optimista para la economía, la relajación monetaria puede reducirse y si se intensifica el nerviosismo en Oriente Medio, los mercados podrían reaccionar negativamente", señaló Gijsels.   Continuación...