Bolsa Brasil cae en día de poco volumen por Mundial, real avanza

lunes 28 de junio de 2010 13:03 ART
 

SAO PAULO, jun 28 (Reuters) - La bolsa de Brasil perdía terreno el lunes a media sesión, en una sesión con poco volumen debido al partido entre Brasil y Chile por octavos de final del Mundial de fútbol de Sudáfrica, mientras que la moneda, el real, se apreciaba levemente.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, perdía 0,26 por ciento a 64.656 puntos, con lo que devolvía parte de la ganancia del 1,39 por ciento del viernes.

"Hay pocos indicadores y como el precio de las acciones está cerca de los máximos de más de un mes, el mercado prefiere aguardar nuevos datos antes de hacer apuestas más robustas", dijo Rodrigo Falcao, operador de la correduría Icap.

En la plaza local, las acciones del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) perdían un 1,1 por ciento a 41,46 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) cedían un 1,22 por ciento a 27,57 reales.

Entre los títulos que más perdían se destacaban los de la acería Gerdau (GGBR4.SA: Cotización), que se despeñaban un 1,31 por ciento, luego de que Goldman Sachs redujo la recomendación de los papeles de la compañía a "vender".

En la otra punta, las acciones de la minoristas Lojas Renner (LREN3.SA: Cotización) saltaban un 3,04 por ciento, después de que UBS elevó el precio objetivo de sus títulos.

El real, en tanto, se apreciaba un 0,11 por ciento, presa de una fuerte volatilidad y en una sesión más corta debido al partido del Mundial.

El real BRBY cotizaba en 1,776/1,778 unidades por divisa estadounidense en el mercado interbancario, con lo que ampliaba el alza del 0,5 por ciento del viernes.

A nivel mundial, el dólar se fortalecía un 0,15 por ciento ante una cesta de monedas de referencia .DXY.

(Reporte de Aluísio Alves y Silvio Cascione. Editado en español por Javier López de Lérida)