Bonos EEUU suben tras datos débiles,mala subasta resta ganancias

jueves 28 de abril de 2011 17:47 ART
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, abr 28 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el jueves, ya que datos económicos más débiles de lo esperado reforzaron las apuestas de que la Reserva Federal mantendrá sus tasas de interés cercanas a cero hasta el próximo año.

El avance del mercado fue limitado por resultados sorprendentemente débiles de la subasta de bonos a siete años por 29.000 millones de dólares, la última parte de un paquete por 99.000 millones de dólares esta semana.

"Las cifras económicas apoyaron las posiciones a largo plazo. Luego, la subasta desinfló las velas", indicó Kevin Giddis, presidente de mercados de capitales de renta fija en Morgan Keegan en Memphis, Tennessee.

El jueves, el Gobierno dijo que el crecimiento económico del país se desaceleró a un 1,8 por ciento en el primer trimestre del 2011 por el débil gasto gubernamental y de los consumidores.

Otro reporte oficial mostró que las nuevas solicitudes de subsidios de desempleo treparon a 429.000 la semana pasada, su mayor nivel desde enero.

Estos datos apoyaron las declaraciones del presidente de la Fed, Ben Bernanke, quien el miércoles señaló que el banco central no está apurado por retirar su estímulo a la economía.

Este contexto económico debería haber elevado la demanda en la subasta de bonos a siete años, pero resultó ser la venta más débil para este tipo de notas en cinco meses.

Las ofertas indirectas, que dan pistas de la demanda de bancos centrales extranjeros, llegaron a un 29 por ciento, su nivel más bajo en casi dos años.   Continuación...