ACTUALIZA 1-Peso mexicano opera estable, sigue retroceso de euro

martes 28 de diciembre de 2010 15:02 ART
 

(Actualiza con citas y precios)

MEXICO DF, dic 28 (Reuters) - El peso mexicano borraba sus ganancias iniciales el martes y operaba sin cambios, afectado por un debilitamiento del euro frente al dólar, en una sesión donde la escasa liquidez generaba volatilidad en la mayoría de los mercados del mundo.

La moneda local MXN= MEX01 ganaba un marginal 0.03 por ciento, a 12.3600/12.3630 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del lunes a las 15.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de los operadores deja de hacer transacciones.

El euro extendió sus pérdidas frente al dólar y pasó a negociarse brevemente por debajo de los 1.31 dólares el martes, en medio de constantes temores sobre la crisis de deuda de la zona euro.

"Creó que el peso siguió más que nada al euro por un poco de aversión al riesgo", dijo Ramón Córdova, operador de la casa de bolsa Base en la ciudad norteña de Monterrey.

En tanto, el dólar cayó el martes a un mínimo histórico contra el franco suizo y se hundía frente al yen tras conocerse que la producción fabril en Japón creció en noviembre por primera vez en seis meses.

"Más allá de los datos, en el caso de las divisas estamos viendo mucho movimiento en base a flujos y a la delgadez del mercado (...), y eso está provocando movimientos muy erráticos", agregó Córdova.

El índice dólar .DXY, que mide su desempeño frente a una cesta de seis divisas referenciales, caía un 0.14 por ciento.

(Reporte de Jean Luis Arce, Editado por Ignacio Badal)