ACTUALIZA 1-Peso argentino marginal renueva mínimos históricos

martes 28 de diciembre de 2010 16:13 ART
 

(Actualiza detalles al cierre)

BUENOS AIRES, dic 28 (Reuters) - El peso argentino informal cayó el martes a mínimos históricos contra la divisa estadounidense, por tercera sesión consecutiva, ante la compra de dólares de inversores privados de cara al cierre anual de las carteras.

Operadores comentaron que la depreciación del 0,43 por ciento en la moneda se generó en un marco de tranquilidad cambiaria y por volúmenes poco relevantes, que llevaron su valor hasta las 4,1025/4,1075 por dólar ARSB= al cierre.

Por su parte, y gracias al accionar del Banco Central, el peso mayorista se recuperó un 0,06 por ciento a 3,98/3,9825 dólares ARS=RASL, luego de marcar a primera hora su mínimo récord de 3,99 unidades.

Analistas estiman un precio de 4 pesos por cada dólar interbancario para los próximos días, siempre controlado por la autoridad monetaria mediante compras de divisas para reforzar sus reservas BCRA32 y avalar la ligera caída.

Las compras oficiales del día rondaron los 50 millones de dólares.

El Banco Central estima que la moneda cerrará en el 2011 en alrededor de 4,2 por cada dólar, según el programa monetario para el próximo año que la entidad aprobará esta semana, dijo el lunes un periódico local.

Las transacciones minoristas permanecieron en un rango de entre 3,96/4,00 pesos por dólar ARSCC=, de acuerdo al promedio en pizarras públicas de bancos y casas de cambio.

(Reporte de Jorge Otaola, reporte adicional de Hernán Nessi, Editado por Ignacio Badal)