RECOMENDACION-Correduría baja argentina Aluar a "mantener"

martes 28 de diciembre de 2010 12:31 ART
 

BUENOS AIRES, dic 28 (Reuters) - La correduría Allaria Ledesma redujo el martes su recomendación sobre las acciones de Aluar, la mayor productora de aluminio de Argentina, a "mantener" desde "comprar" por la reciente escalada de los papeles en el mercado.

Allaria Ledesma mantuvo su precio objetivo en 6,25 pesos por acción para finales del 2011, más la rentabilidad por dividendo del 1,9 por ciento, dadas las favorables perspectivas de negocios y de los márgenes de ganancias contables.

En noviembre, la correduría había elevado el precio desde 5,4 pesos para el 2010.

Los títulos de Aluar ALU.BA subieron un 4,8 por ciento la semana pasada y un 54 por ciento en lo que va del año en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

A las 1515 GMT, los papeles del productor de aluminio subían un 1,32 por ciento, a 5,54 pesos, en la bolsa de Buenos Aires, donde tienen una ponderación del 4,6 por ciento en el índice líder Merval .MERV.

Aluar exporta alrededor de un 80 por ciento de su producción, que incluye aluminio primario y productos semielaborados y terminados para las industrias del transporte, construcción, embalajes, conductores eléctricos y baterías de cocina.

Su principal planta se encuentra en la patagónica ciudad argentina de Puerto Madryn.

(1 dlr = 4,09 pesos ARSB=)

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Juan José Lagorio)