Futuros de acciones de EEUU suben por optimismo sobre economía

martes 28 de diciembre de 2010 10:18 ART
 

NUEVA YORK, dic 28 (Reuters) - Los futuros de acciones estadounidenses subían el martes antes de un informe sobre la confianza del consumidor en Estados Unidos, gracias a una expansión de la producción en Japón, otro indicio de que la recuperación económica está bien encaminada.

La producción industrial japonesa aumentó por primera vez en seis meses durante noviembre y las empresas manufactureras esperan un incremento de su actividad en los próximos meses, lo que sugirió que la firme demanda en Asia ayudará a la economía a reanudar una recuperación a comienzos del próximo año.

Para el martes se espera el índice S&P/Case Shiller de precios de casas para octubre a las 09.00 hora local (1400 GMT) y el índice de confianza del consumidor para diciembre a las 10.00 (1500 GMT).

"Tenemos algunas informaciones económicas hoy en las que podríamos ver un nuevo arranque de entusiasmo del consumidor", dijo Peter Cardillo, economista jefe de mercados de Avalon Partners.

Los futuros del S&P 500 SPc1 subían 2,8 puntos, mientras que los del promedio industrial Dow Jones DJc1 ganaban 19 puntos y los del Nasdaq 100 NDc1 sumaban 3,75 puntos.

(Reporte de Chuck Mikolajczak; Editado en español por Juan José Lagorio)