Peso argentino mayorista cae a mínimos históricos

martes 28 de diciembre de 2010 12:02 ART
 

BUENOS AIRES, dic 28 (Reuters) - El peso argentino interbancario caía el martes a mínimos históricos contra la divisa estadounidense, por la compra de dólares de inversores privados de cara al cierre anual de las carteras.

Operadores comentaron que la ligera depreciación de la moneda era avalada por el Banco Central, quien mediante las compras habituales de divisas evita cambios bruscos en los precios.

El peso mayorista perdía un 0,13 por ciento al récord mínimo de 3,9875/3,99 por dólar ARS=RASL, en línea con la tendencia que los analistas estiman en 4 unidades para los próximos días.

Este comportamiento descendente también es acompañado por el peso en el mercado informal, el que se mueve en la zona de sus mínimos de 4,085/4,09 por cada dólar ARSB=.

El Banco Central estima que la moneda cerrará en el 2011 en alrededor de 4,2 por cada dólar, según el programa monetario para el próximo año que la entidad aprobará esta semana, dijo el lunes un periódico local.

Las transacciones minoristas permanecían en un rango de entre 3,96/4,00 pesos por dólar ARSCC=, de acuerdo al promedio en pizarras públicas de bancos y casas de cambio.

(Reporte de Jorge Otaola, reporte adicional de Hernán Nessi, Editado por Ignacio Badal)