Sindicato banca Argentina en huelga, desoye orden de negociar

jueves 28 de abril de 2011 10:23 ART
 

BUENOS AIRES, abr 28 (Reuters) - El sindicato argentino de empleados de bancos realiza este jueves una huelga nacional en reclamo de mejoras salariales, pese a una orden del Gobierno de suspender la medida.

Una fuente sindical dijo a Reuters que la inactividad bancaria en la ciudad de Buenos Aires se extendería al viernes ante la convocatoria de la central obrera CGT a un acto por el Día del Trabajo.

"El paro se hace, está ratificado, es de 7 horas 30 (minutos), o sea jornada completa, y ya en el interior comenzó", dijo a Reuters una fuente de la Asociación Bancaria en Buenos Aires.

El Ministerio de Trabajo dictó el miércoles la "conciliación obligatoria", que exige al sindicato suspender temporalmente la huelga, pero el gremio rechazó la medida argumentando que la notificación no fue enviada correctamente.

La asociación bancaria pide un aumento de salarios retroactivo a enero que tenga en cuenta la inflación, la incidencia del impuesto a las ganancias en los sueldos y la rentabilidad de las entidades, dijo el sindicato en una nota.

"Para mañana (viernes) hay asambleas (en las entidades) y movilización nacional en Buenos Aires, por lo que la city (centro financiero de Buenos Aires) va a estar casi toda cerrada porque se hacen asambleas en los bancos y después se concurre al acto de la GCT", agregó la fuente.

El Ministerio de Trabajo convocó para este jueves a una reunión con el gremio.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por César Illiano)