28 de abril de 2011 / 10:37 / hace 6 años

MERCADOS A.LATINA-¿Qué acciones hay que seguir? 28 DE ABRIL

Abr 28 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1235 GMT:

* FEMSA (FMSAUBD.MX) FMX.N - Las acciones de la empresa cerraron el miércoles en 73,04 pesos.

La compañía de bebidas mexicana FEMSA reportó el jueves una utilidad neta de 2,192 millones de pesos (184 millones de dólares) para el primer trimestre del año. Las ventas sumaron 42,892 millones de pesos en el trimestre.

* USIMINAS (USIM5.SA) - Los títulos de la empresa terminaron el miércoles en 16,7 reales.

Usiminas, el mayor productor de acero plano de Brasil, reportó el jueves una fuerte baja de sus ganancias a 16 millones de reales, desde los 375 millones del mismo período del año previo.

* AMERICA MOVIL (AMXL.MX) (AMX.N) - Las acciones de la empresa cerraron el miércoles en 32,76 pesos.

Telcel, unidad en México del gigante de telecomunicaciones América Móvil del magnate Carlos Slim, estrangula a su competencia en el país con altas tarifas de interconexión que le permiten cobrar “en exceso” a sus usuarios, dijo el miércoles el regulador antimonopolios.

* COCA-COLA FEMSA (KOF) (KOFL.MX) KOF.N - Las acciones de la embotelladora cerraron el miércoles en 92,33 pesos.

La embotelladora reportó el miércoles un alza del 6 por ciento interanual en su utilidad neta del primer trimestre, apoyada en sólidas ventas.

“A pesar de ser una acción poco bursátil, nos parece atractiva sobre los niveles actuales, con objetivos de mediano plazo”, destacó MetAnálisis.

* GRUPO FINANCIERO GALICIA GFG.BA GGAL.O Y BANCO PATAGONIA (BPAT.BA) BPAT11.SA - Los títulos de Galicia terminaron la sesión del miércoles en 5,47 pesos, mientras que los de Patagonia acabaron en 5,17 pesos.

El Gobierno argentino logró el miércoles incluir representantes en los directorios de compañías donde posee participación accionaria a través del ente previsional, en el marco del plan oficial que busca ampliar la presencia del Estado en empresas clave del país.

* GRUMA (GRUMAB.MX) - Los papeles de la fabricante mexicana de harina de maíz y tortillas concluyeron el miércoles en 23,05 pesos.

MetAnálisis destaca que casi todas las subsidiarias de Gruma tuvieron un buen desempeño, destacando Venezuela y Gruma Corporation, logrando un crecimiento de 6,9 por ciento en las ventas del primer trimestre.

“Consideramos que la acción está en buen nivel para comprar con objetivos de mediano plazo”, agregó la firma.

* USIMINAS (USIM5.SA) Y CSN (CSNA3.SA) (SID.N) - Los papeles de Usiminas finalizaron la jornada en 16,7 reales y los de CSN en 24,59 reales.

Cuatro accionistas mayoritarios en la siderúrgica brasileña Usiminas desmintieron rumores de que planeen vender una participación a los rivales Gerdau o CSN, en una presentación de valores difundida el miércoles en la noche.

* AEROMéXICO (AEROMEX.MX) - Las acciones de la mayor aerolínea del país concluyeron el miércoles en 30,50 pesos.

Grupo Aeroméxico, que controla a la mayor aerolínea del país, reportó el miércoles una utilidad neta de 465 millones de pesos (39 millones de dólares) en el primer trimestre por un fuerte incremento de pasajeros tras la suspensión de vuelos de su rival Mexicana.

* ANDINA AND_PB.SN - Las acciones de la empresa cerraron el miércoles en 2.245 pesos.

La chilena Embotelladora Andina, una de las mayores productoras de Coca-Cola en América Latina, dijo el miércoles que invertirá 750 millones de dólares entre 2011 y 2014 para ampliar negocios regionales, y que prevé un alza de entre 4 y 6 por ciento en sus ventas este año.

* ASUR ASURB.MX - Los títulos de operador mexicano de aeropuertos finalizaron el miércoles en 67,21 pesos.

“Mantenemos ”venta“ para Asur por el momento debido a nuestro escepticismo sobre una fuerte recuperación en tráfico apoyada por Mexicana, en caso de su regreso; por la débil recuperación de tráfico esperada en 2011; y por la licitación de riviera Maya”, destacó Actinver.

El operador mexicano de aeropuertos Asur reportó el martes una baja del 2,4 por ciento en su utilidad neta del primer trimestre, afectado por un menor tráfico de pasajeros.

”Nuestro precio objetivo para Asur es de 94 pesos por acción y asignamos a la operadora de aeropuertos una calificación de “riesgo medio”, estimó Banamex.

* BIMBO (BIMBOA.MX) - Los papeles de la panificadora finalizaron el miércoles en 25,45 pesos.

La panificadora espera que los precios de las materias primas, que han afectado sus resultados, empiecen a desacelerar y previó otro trimestre de altos costos en Brasil mientras sigue expandiéndose agresivamente en ese mercado.

Reporte de Lizbeth Salazar y Mesa de Edición en Español

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below