Bolsa argentina cae por cuestión política, bonos suben al cierre

lunes 28 de marzo de 2011 18:17 ART
 

* Acciones se reacomodaron a fin de semana largo

* Bonos mantuvieron firmeza, Gobierno paga deuda

* Peso mayorista cierra en mínimo histórico

BUENOS AIRES, mar 28 (Reuters) - La bolsa argentina cerró en baja el lunes influenciada por cuestiones políticas domésticas, entre ellas un reciente bloqueo a plantas impresoras de periódicos, y por un esperado reacomodamiento del mercado tras los feriados de la semana anterior.

En medio de un mayor dinamismo de liquidez por la amortización de un bono corto por unos 1.550 millones de dólares, la deuda doméstica se afirmó en sus precios mediante el renovado interés de inversores institucionales.

El índice accionario Merval de la Bolsa de Buenos Aires .MERV cayó un 1,06 por ciento, a 3.313,18 puntos, arrastrado por los papeles del gigante Grupo Financiero Galicia GFG.BA con una pérdida del 3,64 por ciento.

Mientras tanto, los títulos públicos extrabursátiles RPLATC promediaron un incremento del 0,5 por ciento, destacándose el 'Par' en dólares ARPARD=RASL con un alza del 2,2 por ciento.

"La bolsa estuvo asimilando los arbitrajes de ADR (papeles en Nueva York) tras los feriados, pero tomó un rumbo mas claro en la baja ante las ventas en el sector bancario, llamativo por la firmeza que mantuvieron los bonos", dijo Francisco Marra, operador de Bull Market Brokers Sociedad de Bolsa.   Continuación...