Bonos argentinos suben por luz verde a canje, bolsa volátil

miércoles 28 de abril de 2010 17:43 ART
 

* Bonos al alza alentados por certeza canje de deuda

* Acciones atadas a volatilidad externa, temor a Europa

BUENOS AIRES, abr 28 (Reuters) - Los bonos soberanos de Argentina retomaron las alzas el miércoles, luego que reguladores europeos dieron luz verde para que el país sudamericano lance un millonario canje de deuda impaga por 20.000 millones de dólares.

En un contexto de prudencia, la bolsa cerró con una suave subida impulsada por Wall Street, en medio de la volatilidad de los mercados externos luego de que la agencia calificadora Standard & Poor's recortó la nota de España, lo que avivó el temor a un contagio de una crisis de deuda en la zona euro.

La plaza extrabursátil de Buenos Aires arrojó una mejora del 0,3 por ciento en los títulos públicos <AR/BONOS>, mediante la firmeza del 'Disc' en pesos ARDISCP=RASL con el 1,1 por ciento.

El índice bursátil Merval .MERV subió apenas un 0,14 por ciento, a 2.378,05 puntos, mientras que el promedio industrial estadounidense Dow Jones .DJI avanzó un 0,48 por ciento.

"El Merval se mantuvo con rangos acotados ya que los inversores no pueden abstraerse de los temores que hay hacia la eurozona", dijo Jorge Alberti, operador del portal ElAccionista.com.

"Con ritmo errático y rebotes temporarios, la bolsa estuvo nuevamente presionada a la baja de la mano de los papeles bancarios, el sector más perjudicado por los temas internacionales", agregó.   Continuación...