28 de marzo de 2011 / 19:32 / en 6 años

Wall St avanza por telecomunicaciones, pero con subida limitada

* Acciones telecomunicaciones suben por mejoría nota

* Gasto consumidor crece mas que lo esperado en febrero

* Radiación en planta Japón y violencia en Libia se suman a volatilidad

* Dow sube 0,2 pct, S&P 0,1 pct, Nasdaq cae 0,1 pct

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, mar 28 (Reuters) - Las acciones estadounidenses subían el lunes, impulsadas por la fortaleza del sector de telecomunicaciones y por el aumento, por octavo mes consecutivo, del gasto del consumidor, si bien los temores por disturbios en el exterior limitaban las ganancias.

El desastre nuclear en Japón y los disturbios civiles en el mundo árabe han incrementado la volatilidad del mercado en las últimas semanas, provocando cautela entre los inversores mientras esperan una tendencia clara del mercado.

El índice referencial S&P 500 ha recobrado las pérdidas tras el terremoto en Japón, dificultando a los inversores la tarea de encontrar valor en las acciones.

“Si hay realmente un impacto por el terremoto, es difícil decir que haya descontado algo más”, dijo Stephen Massocca, gerente general de Webush Morgan en San Francisco.

“Pronto estará llegando la temporada de resultados corporativos y entonces, a no ser que haya un desarrollo dramático en Japón o en Oriente Medio, esa sería la próxima gran historia que tendrá un impacto en el mercado”, agregó.

El gasto del consumidor estadounidense subió levemente más que lo pronosticado en febrero, en tanto la inflación se aceleró a su ritmo más rápido desde junio del 2009.

El índice de telecomunicaciones .GSPL del S&P subía un 1,9 por ciento después de que Robert W. Baird subiera la calificación de una serie de compañías, incluidas AT&T Inc (T.N) y Verizon Communications Inc (VZ.N) -que integran el Dow-, diciendo que tras la compra de T-Mobile USA por parte de AT&T tanto AT&T como Verizon deberían beneficiarse ante un competidor menos.

Las acciones de AT&T subían un 2,66 por ciento, y las de Verizon ganaban un 1,47 por ciento.

El promedio industrial Dow Jones .DJI ganaba 21,26 puntos, o un 0,17 por ciento, a 12.241,85 unidades, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 .SPX subía 1,87 puntos, o un 0,14 por ciento, a 1.315,67 unidades.

El índice Nasdaq Composite .IXIC perdía 1,06 puntos, o un 0,04 por ciento, a 2.742 unidades.

Las acciones de Eastman Kodak Co EK.N subían un 5,58 por ciento, a 3,59 dólares, y eran las segundas más activas en Nueva York después de que un panel de comercio de Estados Unidos acordó la semana pasada revisar un caso que podría darle a la compañía miles de millones de dólares en regalías.

El caso proviene de un reclamo de patentes contra Apple Inc (AAPL.O) y Research in Motion Ltd RIM.TORIMM.O. Las acciones de Apple ganaban un 0,33 por ciento, pero las acciones estadounidenses de Research in Motion perdían un 1,16 por ciento.

Entre los temas externos que generaban inquietud en los inversores estaba el hallazgo de plutonio en el suelo alrededor del afectado complejo nuclear Fukushima, lo que se sumó a los problemas de Japón en su lucha por contener la mayor crisis atómica mundial desde Chernobyl.

En tanto, los rebeldes avanzaban el lunes hacia el lugar de nacimiento del líder libio Muammar Gadaffi, disparando morteros y pesadas ametralladoras en enfrentamientos esporádicos con las fuerzas leales.

Reporte de Chuck Mikolajczak; editado en español por Hernán García

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below