Peso argentino equilibrado con regulación Bco Central en futuros

miércoles 28 de abril de 2010 12:46 ART
 

BUENOS AIRES, abr 28 (Reuters) - El peso argentino se negociaba equilibrado contra al dólar el miércoles, en una plaza tranquila y con la regulación impuesta desde el Banco Central en el mercado de futuros, dijeron operadores.

Fuentes del mercado señalaron que en la primera parte de la sesión comenzaron a evidenciarse algunas compras privadas de dólares para cerrar posiciones de fin de mes, junto con una reducción en el ingreso de divisas por parte del sector exportador.

A las 1530 GMT, el peso en el mercado interbancario, donde interviene el Banco Central, operaba con una leve baja del 0,06 por ciento a 3,88/3,8825 ARS=RASL unidades por dólar, mientras que el mercado informal subía en igual porcentaje a 3,91/3,9125 ARSB= por dólar.

"Se están viendo algunas compras (de dólares) de empresas para sus posiciones, como pasa siempre que se acerca fin de mes" comentó un operador.

Agregó que "a pesar de que subió el dólar (caída del peso interbancario) todavía no se vio al (Banco) Central, comprando en contado, pero sí se lo vio vendiendo en futuros".

El Banco Central compra o vende divisas con el fin de incrementar sus reservas y de mantener un tipo de cambio competitivo.

Desde hace semanas la entidad monetaria interviene con operaciones en euros, luego de que un juez estadounidense dijera que fondos de la entidad depositados en Nueva York pueden ser embargados por tenedores de títulos incumplidos por el país.

Las reservas internacionales de la entidad monetaria acumulan 47.877 millones de dólares BCRA32 BCRA02, según datos provisorios de la entidad al martes.

El peso argentino en el mercado minorista de cambios caía un 0,13 por ciento a 3,865/3,895 ARSCC= pesos por dólar, según el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio.

(Reporte de Hernán Nessi/Walter Bianchi, Editado por Inés Guzmán)