ACTUALIZA 1-Peso argentino cierra en baja con volumen moderado

miércoles 28 de julio de 2010 16:12 ART
 

(Agrega precios al cierre, detalles)

BUENOS AIRES, jul 28 (Reuters) - El peso argentino cerró con una leve baja el miércoles contra el dólar, en un mercado con volumen moderado y donde una ligera demanda de divisas por coberturas de fin de mes fue alimentada por la oferta de dólares provenientes del sector exportador.

Operadores señalaron que el Banco Central no realizó operaciones de envergadura en la plaza de contado, pero pactó negocios en el mercado de futuros en varios plazos, ayudando a dar previsibilidad a los inversores.

El peso interbancario cayó un 0,06 por ciento a 3,9325/3,935 unidades ARS=RASL, mientras que en el segmento informal, donde no interviene el Banco Central, perdió un 0,12 por ciento a 4,025/4,03 por dólar ARSB=.

"Hoy (miércoles) no se vio al (Banco) Central operando en contado, y si lo hizo paso desapercibido", comentó un operador cambiario.

Las habituales compras de dólares del Banco Central en el mercado cambiario permiten que las reservas toquen máximos históricos diariamente. Al martes, se ubicaban en 51.071 millones de dólares BCRA32, según datos provisorios.

"Todo indica que el dólar (frente al peso) terminará julio en los actuales niveles", dijo otra fuente consultada.

Por otra parte, el peso en el mercado minorista cerró estable a 3,915/3,955 pesos por dólar ARSCC=, según el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio.

(Reporte de Hernán Nessi y Walter Bianchi, Editado por Inés Guzmán)