ACTUALIZA 3-Gran demanda por bono de provincia argentina

martes 28 de septiembre de 2010 17:33 ART
 

(Agrega calificación de S&P)

Por Magdalena Morales

LA PLATA, Argentina, sep 28 (Reuters) - La provincia de Buenos Aires, la más rica y poblada de Argentina, recibió ofertas por más de 1.100 millones de dólares para la reciente emisión de títulos a cinco años por 550 millones de dólares, dijo el martes el ministro de Economía regional, Alejandro Arlía.

La provincia podría realizar otra emisión este año, pero una eventual nueva operación dependerá de las condiciones del mercado y de las necesidades de financiamiento.

"Si finalmente hay una mayor avidez, seguramente existirá la posibilidad de una próxima colocación", dijo Arlía a Reuters luego de la conferencia de prensa.

"No estamos necesitando con tanta urgencia más fondos de los que tomamos, con lo cual esto hace que el bono se haya podido estructurar de una manera muy sólida", agregó.

El bono fue colocado a un precio de 99,076 y el rendimiento se ubicó en el tope de la guía anunciada la semana pasada por la provincia, que era de entre un 11,875 y un 12 por ciento, con un cupón del 11,75 por ciento.

Buenos Aires, responsable de aproximadamente un 40 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Argentina, tiene autorización para endeudarse por hasta 1.100 millones de dólares en 2010.

Varios analistas políticos consideraron la emisión de deuda como una señal de mayor independencia del gobernador bonaerense, el peronista Daniel Scioli, del Gobierno central.   Continuación...