ACTUALIZA 1-Bco Central Brasil vende 821 mln dlr swaps reversos

lunes 28 de marzo de 2011 13:55 ART
 

* Banco Central de Brasil vende los 16.500 contratos ofrecidos

* Swaps cambiarios reversos vendidos por un total de 821 millones de dólares

(Nueva redacción, agrega detalles, antecedentes)

SAO PAULO, mar 28 (Reuters) - El Banco Central de Brasil vendió todos los contratos de swaps cambiarios reversos ofrecidos en una subasta el lunes, en el más reciente esfuerzo por contener el fortalecimiento de la moneda local, que quita competitividad a las exportaciones.

El Banco Central de Brasil dijo que vendió los 16.500 contratos de swaps cambiarios reversos que ofreció en una subasta por un total de 821 millones de dólares.

Los derivados tienen fecha de vencimiento para junio. La autoridad monetaria reintrodujo en enero las ventas de swaps reversos, que tienen el mismo efecto que comprar dólares en el mercado de futuros.

La moneda local, el real BRBY, se debilitaba un marginal 0,06 por ciento, cotizando a 1,659/1,661 unidades por dólar después de la subasta.

Brasil ha elevado recientemente sus esfuerzos para contener el fortalecimiento de la moneda local, que se apreció un 4,6 por ciento frente al dólar el año pasado después de trepar un 34 por ciento en el 2009.

Debido al real valorizado, las exportaciones de Brasil son más difíciles de vender en el exterior y los fabricantes locales deben luchar para competir con una ola de importaciones baratas.

(Reporte de José de Castro y Silvio Cascione; escrito por Luciana Lopez. Editado en español por Inés Guzmán)