Dólar cae por rumores de nuevo alivio monetario en EEUU

martes 28 de septiembre de 2010 18:03 ART
 

* Euro supera nivel de resistencia vs dólar

* Dólar/yen en nuevo mínimo tras intervención

Por Vivianne Rodrigues

NUEVA YORK, sep 28 (Reuters) - El dólar cayó a nivel general el martes, después de que una serie de datos negativos para la economía estadounidense aumentara las perspectivas de nuevas medidas de alivio monetario, algo que pondría al billete verde contra las cuerdas.

El euro trepó a un nuevo máximo de cinco meses frente al dólar, rebasando un nivel de resistencia clave, una señal de que podría haber mayores ganancias en la divisa europea.

El yen también ganó terreno, presionando al dólar bajo los 84 yenes, su menor nivel desde que Japón intervino dos semanas atrás para frenar el alza de su divisa.

Según la firma de asesoría de inversión Medley Global Advisors, la Reserva Federal tomaría nuevas medidas de alivio monetario al término de su encuentro del 2 y 3 de noviembre, dijeron el martes fuentes del mercado.

El diario Wall Street Journal publicó que la Fed estaba considerando adquirir un monto muy pequeño de bonos por un breve periodo y decidiría si hacer más dependiendo de cómo evoluciona la economía.   Continuación...