Bolsa de Brasil sube en línea con mercados externos, real avanza

martes 28 de diciembre de 2010 11:52 ART
 

SAO PAULO, dic 28 (Reuters) - La bolsa de Brasil subía levemente el martes a media sesión, en línea con los mercados externos, mientras que la moneda, el real, también se fortalecía.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, ganaba un 0,13 por ciento a 67.890 puntos, tras caer un 1 por ciento el lunes.

En el mercado internacional, los indicadores de Wall Street exhibían una ligera alza, mientras que en Europa el índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 ganaba un 0,2 por ciento.

"Con la semana contenida entre Navidad y Año Nuevo, no da para esperar muchas cosas en las bolsas de valores globales, ya que el volumen de negocios debería mantenerse muy bajo", escribió el economista Julio Hegedus, de la correduría Interbolsa.

En la plaza local, las acciones de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) ganaban un 1,8 por ciento a 26,52 reales, mientras que las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) se despeñaban un 1,12 por ciento, a 48,55 reales.

Entre los papeles que más ganaban destacaban los de la petrolera OGX (OGXP3.SA: Cotización), del grupo EBX del empresario multimillonario Eike Batista, que saltaban un 2,15 por ciento.

Tanto los títulos de Petrobras como los de OGX se veían beneficiados por el avance del petróleo a más de 91 dólares por barril en Nueva York CLc1, impulsado por una ola de frío en Estados Unidos y la debilidad del dólar a nivel internacional.

Las acciones de Vivo VIVO4.SA, la mayor compañía de telefonía celular de Brasil, ganaban un 2,21 por ciento, luego de revelar que serán incorporadas por la unidad de telefonía fija en Brasil del gigante español Telefónica, Telesp TLPP4.SA, como parte del proceso de reestructuración societaria de esas empresas.

  Continuación...