ANALISIS-Bolsas de A.Latina, entre huir o apostar a largo plazo

lunes 31 de mayo de 2010 12:38 ART
 

Mayo 31 (Reuters) - Mientras la crisis de deuda europea vuelve a sacudir a los mercados y hace temer a algunos por una nueva recaída global, analistas en América Latina deciden si se mantienen fuera de las bolsas hasta que pase el temporal o se zambullen a comprar acciones baratas.

En la región hay algunos países que son apuestas seguras a largo plazo, según los analistas, pero en otros mercados la incertidumbre pesa más y sólo son para jugadores con nervios de acero.

BRASIL, APUESTA CON OJOS CERRADOS

- "Cuando el mercado global se estabilice, los inversores extranjeros serán atraídos por el potencial de valorización de los activos brasileños", sostuvo el banco BTG Pactual, luego de que casi la mitad de las empresas del Bovespa reportara ganancias superiores a las previstas en el primer trimestre.

- "Los inversores deben comenzar a posicionarse para una recuperación (en Brasil), en la medida en que el contagio de la crisis europea va siendo mitigado por el plan de estabilización (europeo) y los fundamentos globales están mejores que en el 2008", comentó el banco estadounidense JPMorgan.

* Banco Santander Brasil, en cambio, cree que la coyuntura internacional empeoraría aún más y provocaría una creciente aversión mundial al riesgo y, en consecuencia, menores flujos de capitales a Brasil.

MEXICO: SI EN EL LARGO PLAZO, PERO CON DIENTES APRETADOS   Continuación...