Bonos EEUU suben, búsqueda seguridad por Egipto y baja acciones

viernes 28 de enero de 2011 18:53 ART
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, ene 28 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el viernes debido a que protestas en Egipto y una caída en las acciones alimentaron la demanda por la deuda del gobierno estadounidense.

Las acciones de Estados Unidos cayeron de máximos de 29 mesesya que los inversores se alejaron de los activos de riesgo mientras el presidente egipcio, Hosni Mubarak, envió tropas y vehículos blindados a las ciudades, en un esfuerzo por sofocar masivas protestas demandando su renuncia.

"El mercado es un poco sensible cuando las personas salen a las calles ya que les recuerda los disturbios en Grecia hace un año, y eso llevó a un vuelo a la seguridad de los bonos del Tesoro", dijo Chris Rupkey, jefe economista financiero de Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ en Nueva York.

"Egipto está en modalidad de confinamiento", dijo Thomas di Galoma, jefe de renta fija de Guggenheim Securities en Nueva York. "Un viaje a la seguridad viene a los bonos y al dólar", agregó.

La incapacidad del mercado bursátil de mantener su tranco luego de que el Gobierno de Estados Unidos publicó un informe bastante optimista sobre el crecimiento del cuarto trimestre ayudó a impulsar el alza en los bonos, junto con los disturbios en Egipto, dijo Ian Lyngen, estratega senior de bonos del gobierno de CRT Capital Group en Stamford, Connecticut.

Las acciones estadounidenses sufrieron el viernes su mayor pérdida diaria en cinco meses.

El bono referencial a 10 años US10YT=RR, que cayó a inicios de sesión, subió 15/32 en precio, con sus rendimientos a 3,34 por ciento desde el 3,38 por ciento del jueves.

Compras de bonos por fin de mes por parte de administradores de carteras que necesitan bonos a largo plazo para que coincidan con su duración de referencia contribuyeron al movimiento ascendente de los precios.   Continuación...