Bonos EEUU repuntan por compras de oportunidad, dato gasto

viernes 28 de mayo de 2010 10:47 ART
 

NUEVA YORK, mayo 28 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos avanzaban el viernes debido a compras de oportunidad, tras las fuertes pérdidas de la sesión anterior y de un dato que mostró un gasto del consumidor menor de lo esperado.

Sin embargo, el volumen de operaciones era bajo en una sesión más corta de lo común debido a los feriados del lunes en Estados Unidos y Gran Bretaña.

"El dato fue un poco más débil de lo que se esperaba a nivel general", dijo Lou Brien, estratega de mercado de RW Trading Group en Chicago, para agregar que era probable ver "cierto reposicionamiento de cara a fin de mes".

La nota de referencia a 10 años US10YT=RR operaba con un alza de 13/32 en su precio, para ofrecer un rendimiento del 3,32 por ciento, por debajo del 3,37 por ciento de su cierre del jueves.

Los papeles a dos años US2YT=RR avanzaban 3/32 para una renta del 0,84 por ciento, por debajo del 0,89 por ciento de la sesión anterior.

Un informe del Gobierno mostró que el gasto del consumidor permaneció plano en abril, marcando el primer mes desde septiembre en que este indicador no registra incrementos.

Analistas consultados por Reuters esperan que el gasto del consumidor, que representa cerca de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos, creciera un 0,3 por ciento el mes pasado.

Los bonos del Tesoro se desplomaron el jueves debido a que los inversionistas optaron por activos de mayor riesgo como las acciones, después de que China despejara algunos temores ligados a la crisis fiscal europea.

La Asociación de la Industria de Valores y Mercados Financieros recomienda un cierre anticipado del mercado de los bonos el viernes para las 14.00 hora local (1800 GMT) por el feriado del lunes.

(Reporte de Chris Reese, Editado en español por Ignacio Badal)