Euro se afirma por atractivo riesgo pero reduce velocidad

miércoles 28 de julio de 2010 08:44 ART
 

Por Neal Armstrong

LONDRES, jul 28 (Reuters) - El euro subió a su máximo de dos meses contra el yen y permanecía cerca de su techo de 11 semanas frente al dólar el miércoles, empujado por las sólidas ganancias de los bancos europeos y buenos datos económicos.

Pero analistas comentaron que la duración de la recuperación europea era cuestionable.

El apetito por el riesgo había sido impulsado el martes por las bolsas europeas, que alcanzaron un máximo de cierre de cinco semanas.

Dos de los grandes bancos de la región, UBS AG UBSN.VX(UBS.N: Cotización) y Deutsche Bank AG (DBKGn.DE: Cotización)(DB.N: Cotización), informaron resultados que tranquilizaron a los inversionistas después de las pruebas de resistencia de la semana pasada.

Un alza en la confianza del consumidor alemán el martes, luego de otros buenos datos germanos, también han elevado las expectativas sobre la recuperación europea.

"Claramente, hay una situación de toma de riesgos dado que el mercado está comenzando a creer que hay una recuperación de Europa, pero hay poca liquidez detrás de esto", aclaró Neil Mellor, estratega de monedas de Bank of New York Mellon.

"Tenemos dudas sobre la recuperación, particularmente dado que la economía estadounidense continúa en problemas", agregó.

Las bolsas asiáticas cerraron con sólidas ganancias, dado que el índice japonés Nikkei 225 .N225 y el mercado chino de Shanghái .SSEC saltaron más del 2 por ciento, pero las acciones europeas cotizaban estables .FTEU3.   Continuación...