ANALISIS-Monedas A.Latina atentas a Oriente Medio, precios crudo

lunes 28 de febrero de 2011 07:55 ART
 

* Datos de empleo, recuperación Estados Unidos serán clave

* Real brasileño, a la espera de decisión de tasas

* Peso argentino estable, chileno espera alza cobre

Por Eyanir Chinea

CARACAS, feb 28 (Reuters) - La mayoría de las monedas de América Latina se moverán en la semana al ritmo dictado por los altos precios del petróleo, que despegaron impulsados por la tensión política en Oriente Medio y Libia, mientras seguirán de cerca los datos sobre el empleo que presentará Estados Unidos.

Los aumentos en las cotizaciones del hidrocarburo, atizadas por los disturbios en el país africano y las informaciones sobra la abrupta caída de su bombeo, podrían poner bajo presión a los pesos mexicano, chileno y colombiano y afectar en menor medida al sol peruano.

El real brasileño, la principal moneda de la región, en cambio, se mantendría al margen de la tendencia y más atento al comportamiento del dólar a nivel externo y al anuncio del Banco Central sobre la tasa de interés clave.

"No hay tanto peligro en que se mantenga subiendo (la cotización del crudo), pero si se mantiene por un período prolongado el crecimiento global va a sufrir un poco", dijo a Reuters Pedro Tuesta de la firma 4Cast en Washington.   Continuación...