28 de octubre de 2010 / 21:15 / hace 7 años

Dólar cae por nuevas especulaciones sobre medidas de Fed

5 MIN. DE LECTURA

Por Steven C. Johnson

NUEVA YORK, oct 28 (Reuters) - El dólar cayó el jueves siguiendo a los rendimientos de los bonos del Tesoro, mientras los inversionistas reevaluaban qué tanto dinero podría inyectar la Reserva Federal a la economía en una segunda ronda de alivio cuantitativo tras su reunión de la próxima semana.

La Fed ha telegrafiado su intención de impulsar el crecimiento de Estados Unidos colocando más dinero en la economía mediante la compra directa de bonos del Gobierno, y entre los inversionistas casi nadie duda que la próxima semana se hará el anuncio.

Pero los inversionistas no están seguros sobre cuánto dinero invertirá la Fed. Un sondeo de la Reserva Federal de Nueva York a operadores de bonos e inversionistas sobre el tamaño e impacto que tendría el programa de compras incluyó escenarios de hasta un billón de dólares, una cifra mayor de la estimada por el mercado.

Eso puso fin a dos días de alzas del dólar, llevando al euro a la parte alta de la reciente franja de 1,3650-1,40 dólares, y empujó los rendimientos a la baja. Entre mayor sea la impresión de billetes de parte del banco central para inyectar a la economía, más caerán los rendimientos de los bonos del Tesoro y más se reducirá el atractivo de los activos en dólares.

Las ventas de dólares contra el euro y otras divisas de parte de gestores de reservas también ayudó a golpear a la divisa estadounidense.

"El tema es si el mercado cree que la Fed inyectará medidas de alivio monetario significativas durante una línea de tiempo definitiva", dijo Peter Frank, estratega cambiario de Societe Generale en Londres. "Si lo hacen, el dólar se debilitará".

Al caer la tarde en Nueva York, el euro subió un 1,2 por ciento a 1,3925 dólar EUR=, muy alejado de los mínimos de sesión de 1.3759 dólares, mientras que la nota de referencia a 10 años US10YT=RR subió 16/32 en precio para un rendimiento del 2,66 por ciento, una baja desde el 2,72 por ciento del miércoles.

Contra la moneda japonesa, el dólar cayó un 0,8 por ciento a 81,02 yenes JPY=.

Los operadores ignoraron una decisión del Banco de Japón que mantuvo en cero las tasas de interés, al tiempo que se abstuvo de tomar otras decisiones de política monetaria. Los analistas siguen atentos a algún movimiento del dólar por debajo de 80,41 yenes, un mínimo en 15 años, ante el temor de que las autoridades japonesas puedan repetir la intervención del mes pasado para frenar la fortaleza del yen.

Posible Avance Del Dolar

Analistas de Wall Street esperan que la Reserva Federal compre de 80.000 a 100.000 millones de dólares mensuales en activos bajo un nuevo programa que se espera sea anunciado el 3 de noviembre, según un sondeo de Reuters.

Las estimaciones sobre cuánto podría llegar a gastar la Fed en un nuevo programa varían entre 250.000 millones y dos billones de dólares.

El dólar ha cedido un 7 por ciento contra las monedas principales desde septiembre .DXY, y algunos analistas dicen que la moneda estadounidense está preparada para un avance luego de que la Fed anuncie sus planes de un nuevo alivio cuantitativo luego de su encuentro del 2 y 3 de noviembre.

Más temprano en la mañana, una inesperada caída en los pedidos de ayuda por desempleo limitó el avance de los precios de los bonos del Tesoro.

"Estamos recibiendo cierto impulso de la caída de los rendimientos", dijo Joseph Trevisani, analista de mercado de FX Solutions en Saddle River, Nueva Jersey. "La caída de los rendimientos y del dólar van de la mano".

Otros analistas dijeron que el dólar también era arrastrado a la baja por una reducción en el diferencial de rendimiento en los papeles a 10 años de Estados Unidos y la zona euro.

Reporte adicional de Nick Olivari en Nueva York, Doris Frankel en Chicago y Naomi Tajitsu en Londres

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below