28 de septiembre de 2010 / 15:24 / en 7 años

Bonos EEUU suben, continúa escalada por especulación Fed

Por Emily Flitter

NUEVA YORK, sep 28 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían el martes después de que los últimos datos mostraran una nueva caída en los precios de las casas y en la confianza del consumidor, elevando la expectativa de que la Reserva Federal adopte nuevas medidas de estímulo.

Los precios subían a pesar de una nueva emisión de bonos a cinco años prevista para más adelante en la sesión, mientras los inversionistas ajustaban a la baja sus cálculos de compras de bonos de parte de la Reserva Federal.

La confianza del consumidor en septiembre se ubicó por debajo de las expectativas del mercado, impulsando el precio del bono a 30 años en más de un punto durante el día.

En tanto, el reporte de Standard & Poor's/Case Shiller sobre los precios de las viviendas en 20 áreas metropolitanas del país bajó un 0,1 por ciento en julio en términos ajustados por estacionalidad, tal como se preveía en un sondeo de Reuters.

Los datos revivieron la idea de que la Reserva Federal deberá comprar nuevamente bonos del Tesoro en un esfuerzo para estimular el crecimiento económico.

"La Fed está enfocada en al menos la estabilización, si no la mejoría, de este sector", dijo Ian Lyngen, estratega de bonos del Gobierno de CRT Capital Group en Stamford, Connecticut, en relación al mercado inmobiliario.

La Fed compró cerca de 300.000 millones de dólares en bonos del Tesoro durante el 2009 para estimular el crecimiento económico. Los datos económicos mejoraron a comienzos del 2010, pero mostraron nuevos indicios de debilidad durante el verano boreal.

El Comité Federal de Mercado Abierto dijo en un comunicado hace una semana que estaba preparado para adoptar nuevas medidas "de ser necesario".

La escalada que el lunes llevó al rendimiento del bono referencial a 10 años a su menor nivel de cierre en septiembre continuaba el martes, llevando al bono a 10 años US10YT=RR a ganar 14/32 en precio, con un retroceso en su rentabilidad al 2,48 por ciento, desde el 2,53 por ciento del lunes.

"Creo que la Fed, al abrir la puerta (de nuevas medidas) en su último encuentro, impulsó al mercado en un sólo sentido", dijo John Spinello, estratega de bonos de Jefferies & Co. en Nueva York.

Según Spinello, los operadores están asumiendo la idea de que un segundo programa de la Fed no sería tan agresivo como esperaban los mercados.

"Creemos que ellos van a depender de los datos y eso es lo que nos están diciendo ahora", acotó.

En tanto, los participantes del mercado comenzaban a prepararse para la subasta de 35.000 millones de dólares en papeles a cinco años agendada para las 13.00 EDT (1700 GMT).

El bono a cinco años US5YT=RR subía 6/32 en precio, ofreciendo un rendimiento del 1,25 por ciento.

La nota a 30 años US30YT=RR subía 1-6/32 en precio, rindiendo el 3,66 por ciento, por debajo del 3,72 por ciento del lunes, mientras que el bono a dos años US2YT=RR caía 1/32, con una rentabilidad del 0,44 por ciento, por sobre el 0,43 por ciento del día anterior.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below