Futuros acciones EEUU suben, esperan dato confianza consumidor

martes 28 de septiembre de 2010 09:16 ART
 

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, sep 28 (Reuters) - Los futuros de acciones de Estados Unidos subían el martes mientras los operadores esperaban datos económicos claves, en una muestra más de la teoría de que una mejora en la recuperación económica guía al alza a los mercados en este mes.

Las señales de que la economía camina con pie firme han provocado un alza del 9 por ciento en Wall Street en septiembre. Para la jornada se espera que el instituto de investigación Conference Board difunda su índice sobre la confianza del consumidor estadounidense de septiembre a las 1400 GM.

"Lo que mueva hoy al mercado será el dato de confianza del consumidor", dijo Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Avalon Partners.

"Una cifra que muestre que el humor del consumidor no se ha deteriorado mas pienso que posiblemente podría hacer subir más a las acciones hoy", añadió.

Los futuros del índice S&P 500 SPc1 subían 0,1 punto, los del promedio industrial Dow Jones DJc1 ganaban 33 puntos y los del Nasdaq 100 NDc1 sumaban 7 puntos.

(Editado en español por Mario Naranjo)