REENVIO-Bolsa de Brasil cae por financieras y real avanza

jueves 28 de octubre de 2010 18:39 ART
 

(Corrige el título a plural)

SAO PAULO, oct 28 (Reuters) - La bolsa de Brasil cayó el jueves presionada por bajas de acciones financieras y pese a un alza de los papeles de siderúrgicas, mientras que la moneda, el real, se apreció.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP perdió un 0,35 por ciento a 70.320,13 puntos, tras caer un 0,24 por ciento del miércoles.

Las acciones de las empresas siderúrgicas destacaron, lideradas por las de la acería Usiminas (USIM5.SA: Cotización), que treparon un 4,54 por ciento, luego de que reportó un alza del 14 por ciento interanual en su ganancia neta del tercer trimestre.

Los papeles de siderúrgicas se habían visto presionados en las últimas semanas por un alza del precio del mineral de hierro -ingrediente principal en la producción del acero- y la debilidad de la actividad económica mundial.

Los títulos de Usiminas acumulaban una caída de casi un 25 por ciento en los últimos tres meses.

El analista Marcos Assumpcao, de la correduría Itaú, elevó la recomendación de las acciones de Usiminas a "sobre el promedio del mercado", con precio justo de 30 reales para fines del 2011.

"Los resultados y las perspectivas más débiles para el segundo semestre del 2010 ya están en los precios", apuntó.

Los papeles de las acerías Companhia Siderúrgica Nacional (CSN) (CSNA3.SA: Cotización) y Gerdau (GGBR4.SA: Cotización), en tanto, treparon un 2,09 y un 3,67 por ciento, respectivamente.   Continuación...