Acciones europeas caen por agitación en Egipto

viernes 28 de enero de 2011 16:49 ART
 

* Indice FTSEurofirst 300 baja un 1 por ciento

* Mineras caen ante preocupación por el crecimiento

Por Joanne Frearson

LONDRES, ene 28 (Reuters) - Las acciones europeas cayeron el viernes por el temor a que las protestas en Egipto se propaguen, al tiempo que una aceleración del gasto privado en Estados Unidos no consiguió animar a los mercados porque una cifra de crecimiento económico fue menor a la esperada.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales acciones terminó con una baja de un 1 por ciento a 1.143,63 puntos, su cierre más bajo desde el 20 de enero, tras subir en las dos sesiones anteriores.

"El gasto del consumidor fue bueno en los datos del PIB (de EEUU), pero a menos que la cifra general de crecimiento supere las expectativas no moverá el mercado", dijo Heino Ruland, estratega de Ruland Research en Fráncfort.

A la corriente vendedora al final de la sesión contribuyó la cautela de los inversores por las perspectivas de acceso al Canal de Suez, clave para las importaciones de petróleo y productos asiáticos a Europa, en momentos de una escalada de los enfrentamientos entre fuerzas de Gobierno y manifestantes que demandan la salida del presidente Hosni Mubarak

"Egipto está haciendo que los inversores se aparten de los activos riesgosos antes del fin de semana. Hay persistentes disturbios y los inversores consideran que es mas prudente salir ahora", dijo un operador en Londres.   Continuación...