Acciones europeas caen a mínimo 7 semanas; nota de España pesa

miércoles 28 de abril de 2010 14:45 ART
 

* FTSEurofirst 300 baja 1,2 pct; toca mínimo de 7 semanas

* Bancos bajan por recorte de nota crediticia española

* Royal Dutch Shell lidera alza del sector petrolero tras ganancias

Por Harpreet Bhal

LONDRES, abr 28 (Reuters) - Las acciones europeas cayeron el miércoles, con un débil desempeño del sector bancario, en medio de crecientes temores por la salud fiscal de los países periféricos de la zona euro, luego de que Standard & Poor's degradó en un escalón la calificación crediticia de España.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 .FTEU3 bajó un 1,2 por ciento, a 1.056,89 puntos, después de tocar un mínimo de siete semanas, de 1.047,78 unidades, en una sesión agitada debido a temores por los problemas de deuda de Grecia, España y Portugal.

El índice se hundió el martes un 3,1 por ciento, la mayor caída diaria en cinco meses, después de que S&P recortó la deuda de Grecia a "nivel basura" y también redujo la calificación crediticia de Portugal.

Entre los bancos europeos, las acciones de BBVA (BBVA.MC: Cotización), Banco Santander (SAN.MC: Cotización), Barclays (BARC.L: Cotización) y Deutsche Bank (DBKGn.DE: Cotización) descendieron entre un 1,4 y un 4,7 por ciento.   Continuación...