Bolsa de Brasil cae por tercera sesión y el real se fortalece

viernes 28 de enero de 2011 11:51 ART
 

SAO PAULO, ene 28 (Reuters) - La bolsa de Brasil caía el viernes a media sesión por tercera jornada consecutiva, con pérdidas de acciones de los sectores financiero y de consumo, mientras que la moneda, el real se fortalecía.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, perdía un 0,55 por ciento a 67.679 puntos, con lo que ampliaba la caída del 0,96 por ciento del jueves.

A la misma hora, los indicadores de Wall Street operaban cerca de la estabilidad.

Analistas han afirmado que uno de los factores para la caída de las acciones locales es la incertidumbre sobre la magnitud del endurecimiento monetario y sobre las medidas prudenciales que serán adoptadas por el Gobierno para frenar la inflación.

Esas dudas afectan especialmente a las acciones de bancos y de minoristas, más dependientes del escenario par el crédito del país.

"Es una tendencia que está sucediendo desde el año pasado", dijo Fernanda Camino, economista de XP Investimentos.

"Los inversores fueron a los países emergentes en el 2010 y ahora, con una recuperación a la vista de la economía estadounidense y con una preocupación más aliviada en relación a Europa, están volviendo", agregó.

Las acciones de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) perdían un 0,11 por ciento, a 26,84 reales, mientras que las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) se despeñaban un 1,21 por ciento, a 51,50 reales.

Entre los papeles que más perdían se destacaban los del estatal Banco do Brasil (BBAS3.SA: Cotización) y de la minorista Lojas Renner (LREN3.SA: Cotización), que se hundían un 1,68 y un 1,18 por ciento, respectivamente.   Continuación...