Bolsa de Brasil cae arrastrada por materias primas, real cede

lunes 28 de junio de 2010 18:17 ART
 

SAO PAULO, jun 28 (Reuters) - La bolsa de Brasil cayó el lunes, arrastrada por las pérdidas de las acciones de empresas de materias primas, en una sesión con bajo volumen de negocios por el partido de la selección local contra Chile en el Mundial de Sudáfrica, mientras que la moneda también se depreció.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, cayó un 0,92 por ciento, a 64.225,22 puntos, con lo que devolvió parte de la ganancia del 1,39 por ciento del viernes.

El volumen financiero de la sesión fue de 3.240 millones de reales, un nuevo mínimo del 2010.

Señales encontradas en el exterior, como la ganancia del indicador paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 tras cuatro caídas, la leve baja de las acciones estadounidenses tras pasar buena parte del día en terreno positivo y un descenso de las acciones de empresas de materias primas acabaron pesando sobre el Bovespa.

"En un día de poco volumen de negocios, el movimiento de toma de ganancias hizo la diferencia", dijo Renato Tavares, operador de Intrader Investimentos.

En la plaza local, las acciones del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) se despeñaron un 2,17 por ciento, a 41,01 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) perdieron un 1,76 por ciento, a 27,42 reales.

Entre los títulos que más bajaron se destacaron los de la acería Gerdau GGBR4.SA, que descendieron un 1,51 por ciento, luego de que Goldman Sachs redujo la recomendación de los papeles de la compañía a "vender".

En la otra punta, las acciones de la minorista Lojas Renner LREN3.SA saltaron un 4,17 por ciento, gracias a que UBS elevó el precio objetivo de sus títulos.

El real brasileño se depreció un 0,17 por ciento, luego de una sesión más corta de lo habitual debido al partido entre Brasil y Chile en el Mundial de Sudáfrica.   Continuación...